NORMATIVA DE ALTAS Y BAJAS
1. ALTAS
Aquellos alumnos que se dieran de alta en un curso ya comenzado, abonarán:
- Si lo hicieran dentro de la primera quincena: MES ENTERO.
- Si lo hicieran dentro de la segunda quincena: MEDIO MES.
En el momento de hacer la inscripción se abonarán los derechos de matrícula y la primera mensualidad.
2. BAJAS
PARA QUE UNA BAJA SURTA EFECTO, DEBERÁ SER COMUNICADA A SECRETARÍA. Cualquier baja que se produjera en un curso surtirá efecto, en lo que a abono se refiere, en la quincena siguiente.
Nota importante: A aquellos alumnos que se dieran de baja en un grupo por un tiempo determinado (por ejemplo, una quincena), el Centro NO les asegura la reserva de la plaza en ese mismo grupo, puesto que Dirección, atendiendo a las razones que considere oportunas, puede cerrar éstos en cualquier momento.
FORMA DE PAGO
Financiación: No se contempla sistema de financiación alguno con entidad financiera o de crédito.
Mensualidades: El alumno puede optar por varias modalidades de pago:
A) Por domiciliación bancaria: Para ello deberá comunicar a Secretaría la elección de esta opción y aportar los datos correspondientes al titular, entidad, sucursal bancaria y nº de cta. (20 dígitos).
B) En la Secretaría del Centro. En metálico. Para ello deberá entregar el correspondiente Aviso de Recibo.
Notas:
El importe abonado en concepto de inscripción no se devolverá, en ningún caso, cuando obedezca a motivos ajenos a Academia.
Todo recibo que se abone transcurridos 30 días naturales desde la fecha de emisión del mismo, sin que dicho retraso haya sido autorizado expresamente por Secretaría, devengará un recargo del 20% sobre el importe del recibo, de acuerdo con la resolución adoptada por la Conferencia Sectorial de Consumo en ejecución del plan de actuación en materia de cláusulas en el sector de la enseñanza privada no reglada,
El recibo se emite el primer día del mes y queda en Secretaría para información de los interesados, por lo que no es imprescindible el aviso físico en formato papel que el profesorado entrega al alumno.
También es posible efectuar el pago mediante domiciliación bancaria, para ello se facilitará el nª de cuenta en la hoja de matrícula.
En aplicación de la reserva del derecho de admisión, Secretaría podrá dar de baja en el curso a aquellos alumnos que reiteradamente incumplan la normativa del centro en lo que a abonos de recibos se refiere.
El CENTRO se reserva el derecho de modificar la programación de los cursos si por razones de actualización de índole pedagógica lo estima conveniente.
Así mismo, se reserva el derecho de modificar la fecha de comienzo o de anular un curso, con la única obligación, en el último supuesto, de devolver el importe total pagado por el alumno.
Las clases se suspenderán los sábados y días festivos, así como los que se señalen como tales por vacaciones de Semana Santa, Navidad y Fiestas del Pilar, sin que ello suponga una reducción en la cuota mensual ni obligación de recuperarlas.
El CENTRO podrá cancelar, en cualquier momento, una matrícula cuando la buena marcha de La clase así lo aconseje, obligándose a devolver al alumno la parte proporcional del importe pagado, correspondiente al mes que deje de asistir.
Los alumnos que reciben clases particulares, para la anulación de la misma tendrán que comunicarlo con 24 horas de antelación. De no ser notificado se cobrará como impartida
OBSERVACIONES:
- El usuario queda informado de que sus datos personales se incorporan al correspondiente fichero del Centro de Estudios Agora, autorizando al tratamiento de los que sean necesarios para su utilización en relación con el desenvolvimiento de la operación o servicio convenido y así como para acciones comerciales que tengan que ver con la actividad docente. Caso de oposición, el usuario deberá rellenar el correspondiente documento de negativa. Así mismo, de conformidad con el art. 5 de la LOPD15/1999 podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos facilitados.
- Los cursos impartidos por el Centro de Estudios Agora no conducen a titulación oficial ni académica alguna. No obstante, de acuerdo con el artículo 15 del Decreto 82/2003, de 29 de abril de 2003, del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, en todo caso se expedirá a nuestros alumnos el correspondiente justificante de asistencia a cualquiera de los cursos impartidos por el Centro
- Existen hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
Dirección ruega a los alumnos:
- No pararse en el patio, portal o puerta de acceso al Centro.
- No hablar alto durante el acceso o salida del Centro.
- No tirar colillas ni papeles en las escaleras o portal del edificio